miércoles, 27 de abril de 2016

La Reunificación Alemana

 LA REUNIFICACIÓN ALEMANA

Al finalizar la II Guerra Mundial, Alemania quedó ocupada por las fuerzas aliadas conformadas por: EE.UU., la Gran Bretaña, Francia y la URSS, quienes se atribuyeron 4 zonas de ocupación. La ZONA OCCIDENTAL quedó ocupada por las tropas aliadas y la ZONA ORIENTAL por el ejército soviético.

Entre 1946 - 1947 se forma la BI-ZONA (EE.UU. y la Gran Bretaña) y en 1948 se une a ella Francia, formando la TRI-ZONA. En 1949 se proclama la RFA (República Federal de Alemania) con su capital BONN, a está república también se le conoce como ALEMANIA OCCIDENTAL; y ese mismo año también se crea la RDA (República Democrática Alemana) o también denominada como ALEMANIA ORIENTAL, con su capital BERLÍN ORIENTAL, administrada por los soviéticos.

En 1961, Alemania quedó separada por el MURO DE BERLÍN que impedía el libre tránsito entre ambas zonas. Después de años de negociaciones diplomáticas, este muro fue derribado en 1989 unificando así a Alemania. En 1990 se firmó el Tratado de Unificación, reconociéndose a Berlín como la ciudad capital de Alemania.

0 comentarios:

Publicar un comentario